Nueva brigada de rescate con cuerdas en Arroyo Dulce

Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce

Bomberos voluntarios de Arroyo Dulce

La Asociación de bomberos voluntarios de Arroyo Dulce trabaja constantemente en el crecimiento de su cuartel y la capacitación de sus integrantes. Actualmente, un grupo de bomberos comenzó a formar una brigada de rescates específicos o con cuerdas con la finalidad de ampliar el espectro de seguridad destinada a satisfacer las necesidades de su comunidad.

La suboficial Guadalupe Rosell y los bomberos Nahuel Verna, Antonela Plastina y Gisela Ferrando se capacitan desde hace tiempo para afrontar los desafíos que puedan generarse en esa materia con el objetivo de ampliar el grupo de trabajo capacitando a los demás integrantes del cuerpo activo.

Nada hubiese sido posible, sin el aporte de la empresa Conagra Food, quien se encargó de donar el importe para que la Asociación pueda adquirir todos los equipos de rescate en altura y así poder llevar a cabo la difícil misión de capacitar a su personal para que estén a la altura de las circunstancias más extremas que se puedan originar.

La comisión directiva trabaja haciendo hincapié en la importancia de la capacitación del personal en todas sus facetas y en particular ha dedicado mucho esfuerzo para que este grupo tan importante pueda llegar a donde llegó.

Los cuatro integrantes del grupo de rescate con cuerdas tienen una premisa que es ineludible para formar parte de un equipo de estas características: “Tenemos que ser muy honestos entre nosotros, trabajar en equipo y si algo no sale bien decirlo y solucionarlo entre todos, somos conscientes de que de nuestra unión depende el salvamento que hagamos”, manifestó Guadalupe Rosell.

Por su parte el jefe del cuerpo, Marcelo Forti, comentó que se siente orgulloso del grupo y aseguró que “es una tarea riesgosa pero a su vez maravillosa. Este grupo se capacita día a día para estar preparado para cualquier eventualidad y eso nos llena de tranquilidad a los que dirigimos esta institución”

Nota extraída del site de Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos voluntarios de la Rep. Argentina del 09/10/2009

Anuncios

Acerca de Luis Bordagaray

Un poquito de mi historia a esta altura sería prácticamente nada, no..!
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s