Historias y personajes

Una pequeña lista de personas e historias que nos han marcado a través del tiempo.

PAN DURO
Desde que yo era pequeño y hasta que me marche del pueblo a los 18 años, Pan Duro era un viejito, tal es así que yo no lo recuerdo de otra manera.  Siempre vestido de una manera muy particular y moviéndose como un verdadero soldado, con los pantalones enroscados en las medias y los cordones atados fuertemente y también enroscados sobre sus medias, como los bolsegos de un soldado.
El común de la gente comentaba que él habia quedado mudo en la guerra, sin embargo doña Petrona me contó que Pan Duro en realidad no era mudo, pero hablaba un dialecto de las montañas de su país y es por esa razón que los demás compatriotas no lograban entenderlo. Del mismo modo que los Argentinos en su mayoría no comprendemos el Quichua de nuestros compatriotas, residentes en las regiones del NOA.

Carro Panadero

Carro Panadero

Carro Panadero, imágen de archivo

Estoy seguro que recordarás el carro panadero de Raymundo, recorriendo y entregando el pan en prácticamente todo el pueblo. “4 panes 1 kg.” También funcionaban anteriormente en los años 75/8 aprox. el carro de la carnicería, conducido por Tariscon padre y el de la panadería Turdó por Tariscon hijo.

 

Acerca de Luis Bordagaray

Un poquito de mi historia a esta altura sería prácticamente nada, no..!
Esta entrada fue publicada en Personajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Historias y personajes

  1. mariomarzano dijo:

    personajes,mi Dios si los habia,el ñato Dupuig, Domingo Pinqueti,mariano Suchur,don Celeste,cabecita NEGRA,vivia en el tanque de agua,frente a la escuela 16,el bocha SANES,no Zani como lei por ahi,el viejo Sokol,Jose Rossi el carnicero con su carro y el silbido del bicho feo que se ligaba la clienta tal,hay muchos mas pero de muestra sirve un boton,otro dia la seguimo ,un abrazo pichon P.D.ninguna mujer, que fino estube,pero que las habia si,Sr. los quiero mucho…………

Responder

